Descripción

Maestría Universitaria en Administración de Empresas (ECUADOR-OFICIAL Senescyt)


La Maestría en Administración de Empresas en línea busca desarrollar la formación de profesionales de los diversos sectores productivos en las competencias y habilidades necesarias para liderar, dirigir, crear e innovar con éxito.

Todo ello bajo el marco y las demandas globales del mercado y cumpliendo un compromiso social e intercultural.

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE) aúnan fuerzas para ofrecer un programa de posgrado en línea sustentado en el conocimiento, experiencia y recursos tecnológicos.

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil es una institución de educación superior que nace con la finalidad de preparar a profesionales socialmente responsables y con solvencia de conocimientos técnicos, haciendo énfasis en sus valores autóctonos con miras a lograr el mejor desarrollo y superación del hombre ecuatoriano en un marco de convivencia democrática, justicia social, respeto y exaltación a los valores y derechos humanos, asegurando la inspiración cristiana.

Otros programas relacionados


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

HABLAN DE NOSOTROS


Metodología

Metodología del Maestría Universitaria en Administración de Empresas (ECUADOR-OFICIAL Senescyt)


Programa 100% en modalidad en línea, mediante una metodología sincrónica o asincrónica, a través del Campus Virtual. En su esencia tiene tres bases principales:

  • Académica: Contacto con el profesor, práctico-experimental.
  • Experiencial: Aprendizaje autónomo por parte del alumno.
  • Tecnológica: Utilización para el aprendizaje de tecnologías interactivas multimedia y entornos virtuales de aprendizaje.

Mejora en:

  1. El proceso educativo.
  2. La organización de la formación.
  3. La interacción de los actores (alumno/profesor/tutor).
Logo Movistar
logo LinkedIn
Logo Amadeus
Logo PG

Programa

Programa y Temario del Maestría Universitaria en Administración de Empresas (ECUADOR-OFICIAL Senescyt)

Objetivo:
El objetivo general es aproximar al alumno a la realidad de funcionamiento y composición de las organizaciones, haciendo especial hincapié en las organizaciones empresariales.

Contenido:
Procesos de dirección y gestión de empresa. Estructura y modelos organizacionales. Organización Interna. Clima Organizacional

Objetivo:
El objetivo general es aprender a aplicar los conceptos estratégicos a situaciones empresariales reales.

Contenido:
Estrategia. Concepto y evolución, Objetivos estratégicos, El Proceso Estratégico, Formulación estratégica. Análisis. Estratégico, Desarrollo e implementación del Plan, El Cuadro de Mando Integral.

Objetivo:
Aprender a gestionar estratégicamente el talento humano en la organización, de manera que éste sea siempre el pilar fundamental sobre el cual se asienta el
desarrollo de la empresa.

Contenido:
Escenario y organización de RR.HH., Evolución histórica del área de gestión de RR.HH., Función y gestión actual de los RR.HH., Principales tendencias en materia de gestión y dirección de personas, Funciones del área de dirección de personas, Objetivos y políticas de gestión, Principales prácticas y procesos. Gestión Estratégica de RR.HH., Marco Conceptual de la Dirección Estratégica de RR.HH., Enfoques de la Dirección Estratégica RR.HH., Modelos explicativos, Influencia del contexto interno en RR.HH., Objetivos y estrategias en materia de gestión, Principales obstáculos

Objetivo:
Entregar conocimiento al alumno sobre todo el régimen legal, mercantil y laboral que se aplica en las empresas; con el fin de que desarrolle habilidades gerenciales de control y decisión.

Contenido:
Aspectos Legales, Gestión Laboral, Derecho Mercantil y sus fuentes, Sociedades.

Objetivo:
Enseñar a pensar en marketing. Esta asignatura pretende sentar las bases de la Dirección de Marketing, enfocando la toma de decisiones de Marketing desde una perspectiva estratégica y orientada al mercado y a las exigencias de los clientes.

Contenido:
Dirección de Marketing, Introducción al Marketing, Marketing estratégico orientado cliente, Análisis del entorno, Análisis DAFO, Segmentación del mercado,
Posicionamiento, Investigación de mercados, Brandig. Gestión Comercial. Plan Marketing estratégico, Marketing Operativo.

Objetivo:
Adquirir conocimientos fundamentales sobre la investigación cuantitativa y cualitativa para la correcta elección de modelos, métodos y técnicas de
investigación y la correcta elección de los análisis de los datos a través de los conceptos y variables.

Contenido:

  • Características del Paradigma Cuantitativo.
  • Introducción a la Investigación Cuantitativa.
  • Método Científico Aplicado a la Investigación y Segmentación de mercados
  • Estrategias para el análisis de Información.
  • Análisis Regresión Múltiple. Análisis Discriminante. Análisis Factorial -Análisis Clúster- Muestreo.
  • Determinación del tamaño de muestra. Diseño de Investigación. Métodos de Investigación. Errores de la Investigación de Mercados. Fuentes potenciales de error en el diseño de la investigación.
  • Clasificación Investigación. Tipos: Cualitativa y Cuantitativa. Enfoques de Investigación. Fundamentos Investigación Cualitativa.
  • Características esenciales del enfoque cualitativo.
  • Esencia de la Investigación Cualitativa. Enfoque cualitativo y diseño de la investigación.
  • Tipos de investigación. Proceso cualitativo. El Problema Investigación Cualitativo. ¿Cómo elaborar las preguntas? Recolección datos cualitativos. Análisis e Interpretación. Diseño investigación cualitativo

Objetivo:
Introducir al alumno en las cuestiones relacionadas con el área de la función financiera de la empresa. Familiarizarlo con la información contable, su evolución histórica, definición, características de la información contable y áreas de las finanzas empresariales. Profundizar en las cuestiones relacionadas con el área de la función financiera de la empresa, registro de los hechos significativos para la actividad económica empresarial, mediante técnicas propias de la contabilidad. Seguidamente se pretende mostrar al alumno técnicas de tratamiento y análisis de la información contable y técnicas de control de uso de los recursos en la actividad empresarial.

Contenido:

  • Gestión Contable. Introducción a la contabilidad. Análisis del Patrimonio Social.
  • El método contable. Cuentas Anuales. Normativa contable.
  • Finanzas Operativas. Introducción a la gestión financiera.
  • Gestión financiera a corto plazo. Período de maduración.
  • Gestión financiera a largo plazo. Análisis de información financiera.
  • Entorno económico. Análisis financiero de la empresa. Análisis mediante ratios.
  • Otros indicadores del diagnóstico financiero. Ratios financieros y contabilidad. Evaluación y selección de inversiones. El valor temporal del dinero. Introducción a la evaluación de inversiones. Evaluación económica de las inversiones. Conclusiones.
  • Fundamentos de valoración y DFC. Introducción a la valoración de proyectos y empresas.
  • Dualidad inversión – financiación. Instrumentos de financiación a valorar. Valoración de empresas. Valoración de proyectos de inversión.
  • Descripción de unidad de titulación.

Objetivo:
El objetivo principal de esta área es profundizar conceptos en todo lo referente a la gestión de internacionalización de la Empresa. Entorno de los negocios internacionales, su operativa, financiación y contratación.

Contenido:
Entorno y negocios internacionales. Gestión Operativa del negocio internacional. Incoterms. Principios básicos de la logística aplicable. Gestión Internacional del negocio. Financiación internacional y mercados financieros. Distintos medios de pago. Mercado de divisas y aplicaciones al riesgo cambiario. Tipos de contrato en el comercio internacional

Objetivo:
El objetivo fundamental es presentar a los alumnos, de forma práctica y dinámica los conocimientos y herramientas de la Logística Integral; para que aprendan a optimizar todas las áreas que incluye la logística y su gestión con calidad. Que aprendan la gestión de la calidad como una estrategia competitiva empresarial.

Contenido:

  • Logística y SCM. Concepto. Subsistemas logísticos. La cadena de suministros. LLT Logistic Lead Time. LTG y OLT.
  • Última milla y logística inversa. Gestión de almacenes.
  • Sistemas productivos y gestión de la calidad. Sistemas productivos y gestión de la calidad. Introducción a los sistemas productivos.
  • Diseño de los sistemas productivos. Lean Manufacturing.
  • Gestión de la calidad. Control estadístico del proceso. Sistema de gestión de calidad. Normas de calidad.
  • Técnicas de mejora de la calidad. Distribución y Marketing

Objetivo:
Entregar conocimiento al alumno Considerando el protagonismo de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial de la actualidad, queremos lograr concientizar al futuro gerente empresarial sobre la importancia estratégica de la innovación y formarle en sus áreas específicas.

Contenido:

  • Innovación Tecnológica y Tecnología. La cultura de innovación. Modelos de innovación internacional.
  • Tipos de innovación. Estrategias de innovación. Identificación de oportunidades de innovación.
  • Incentivos dentro de la organización. El talento humano en la innovación. Creatividad. innovación e imitación.
  • Marketing en la innovación. Alianzas estratégicas.
  • La innovación como determinante de crecer. Protección de I+D+I y transferencia de tecnología. Proyectos y metodología en la investigación.
  • El modelo tradicional de gestión de proyectos.
  • Nueva metodología de la gestión de proyectos.
  • Financiación de proyectos innovadores. Evolución impacto social en proyectos de
    innovación (EIS). Gestión de la calidad en la innovación.
  • Derecho Mercantil y sus fuentes, Sociedades

Objetivo:
El objetivo general de esta área de conocimiento es aprender el cómo desarrollar las competencias comunicaciones claves y necesarias para ejercer una
función directiva; como base fundamental para ejercer un liderazgo que permita conducir a la empresa hacia el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Contenido:

  • Dirección y Comunicación empresarial. Dirección por instrucciones.
  • Dirección por objetivos. Dirección por valores, Miedos para vencer el cambio.
  • La comunicación interna. La comunicación externa.
  • Técnicas de toma decisiones. negociación y liderazgo.
  • Liderazgo. Toma de decisiones. Negociación.
  • Análisis de unidad de titulación.
DESCARGAR PROGRAMA

Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

 

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School
, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.


Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.



 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

plataforma_eude_elearning

Y además...

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

MÁS INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Maestría Universitaria en Administración de Empresas (ECUADOR-OFICIAL Senescyt)

  • Formar líderes en el sector empresarial con sólidos conocimientos en el manejo de la información, para controlar y mejorar los procesos gerenciales, optimizando los recursos tecnológicos y de gestión de mercados, alineados a los objetivos 4, 5 y 8 del Plan Nacional de Desarrollo.
  • Capacitar a los maestrantes en el análisis y el diseño de modelos de decisiones empresariales, que integren el manejo del talento humano, recursos financieros, recursos tecnológicos; integrándolos con el medio externo y la demanda social.
  • Impulsar el emprendimiento con el propósito de fomentar nuevos modelos de negocios dentro del marco de la responsabilidad social empresarial.
  • Generar en los maestrantes una cultura permanente de investigación científica en el campo de conocimiento de la maestría.
  • Proveer de conocimientos gerenciales que permitan identificar y analizar cambios organizacionales, dentro de un marco contextual de experiencias innovadoras para la gestión administrativa.

ALIANZA ACADÉMICA DE EUDE CON LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM), UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA (UCJC) Y UNIVERSIDAD EUDE (MÉXICO)

El prestigio internacional de EUDE Business School se consolida a través de múltiples alianzas académicas y empresariales en más de una veintena de países. Cabe destacar los convenios de relación institucional y académica con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Camilo Jose Cela, mediante las cuales el alumno puede obtener un título de estas prestigiosas entidades en caso de completar los programas académicos recogidos bajo el paraguas de estas alianzas.

Además, la Universidad EUDE, con sede principal en México, emite programas académicos de posgrado con títulos oficiales reconocidos por SEP.

 

ACCEDER A OFERTA FORMATIVA

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN