28 julio 2013

RSC: EUDE acoge un seminario sobre protección del medio ambiente

Siempre con un compromiso firme con el medio ambiente, EUDE celebró el pasado 26 de junio de 2013 el seminario “Protección del medio ambiente: oportunidades y transgresiones”, donde se trataron los temas relacionados con el Derecho Ambiental.

Organizado con la colaboración de Azertia Abogados, este seminario contó con la presencia de dos profesionales y expertos en la materia: Don Benigno Martín García, Teniente de la Guardia Civil y Jefe del Grupo de Apoyo destinado a la Jefatura del SEPRONA (Servicios de Protección de la Naturaleza), y Don Emilio J. Valerio Martínez de Muniain, Teniente Fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid experto en Medio Ambiente, Consumo y Urbanismo.

Seminario protección medio ambiente

 

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con los profesionales que se dedican a la labor de la protección medioambiental, otorgándoles una visión real en la cuestión de la conservación y cuidado del medio ambiente. Todo ello, pudo entenderse desde una doble perspectiva. De un lado, las actuaciones del SEPRONA que lleva a cabo el cuerpo de la Guardia Civil, en donde los ponentes se centraron en las actuaciones de tipo preventivas y reactivas, actuaciones de la parte de los destinatarios (denuncias, atestados e informes, con especial referencia a las relaciones con la Fiscalía del Medio Ambiente). De otro, las actuaciones de la Fiscalía de Medio Ambiente cuyo eje central de la intervanción fue señalar cuáles son las principales infracciones, las actuaciones en fase de investigación y fase de juicio.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.