21 mayo 2014

Tres alumnos de EUDE cuentan en RNE su experiencia de vivir y estudiar en España

El número de estudiantes extranjeros que deciden venir a España a cursar un Máster o Posgrado está creciendo en los últimos años. De hecho, nuestra Escuela de Negocios EUDE Business School es hoy una de las instituciones con mayor presencia en el exterior, sobre todo en Latinoamérica. Prueba de ello, es esta entrevista que conceden tres alumnos de EUDE al programa de RNE “Marca España”.

Moserrat Hernández, alumna procedente de México, Carlos Faigl, de Venezuela y Marina Yurievna, de Rusia, nos cuentan cómo está siendo su experiencia en nuestra Escuela de Negocios, desde el punto de vista del prestigio e imagen que tiene más allá de nuestras fronteras.

De sus palabras, destacamos las palabras de Carlos Faigl, estudiante del Máster de Marketing y Comercio internacional, quien afirma que España es “un plus para el currículum”. Marina, después de llegar a España procedente de Moscú, buscaba un Máster de Comercio Internacional que le abriera puertas y se decantó por EUDE, sobre todo, por su servicio de atención al alumno y el apoyo que se le ofreció respecto a todo el proceso de trámites y requisitos legales. En el caso de Montserrat, conoció la escuela en una feria en México donde participan las más prestigiosas Universidades y Escuelas de Negocio de todo el mundo.

Las becas son parte de la decisión por decantarse por EUDE como la mejor Escuela de Negocios, según declaran estos tres alumnos. España, concretamente Madrid, también es un buen atractivo para estudiantes que buscan un Máster que estudiar. Se trata de una ciudad grande y con una amplia oferta de ocio, transporte, seguridad y otros atributos que tanto Montserrat, Marina y Carlos no dudan en reconocer. 

Además de su paso como estudiante por España, los alumnos tratan de conocer más ciudades de la península para tratar de enriquecer y conocer aún más la cultura y gastronomía española, teniendo en cuenta la diversidad, según afirma Marina. Pero no solo eso, sino que Montserrat valorar aprender la lengua típica española, diferente en muchos aspectos con respecto a la latinoamericana.

Cuando piensan en volver a sus países, Montserrat valorar principalmente la experiencia de vivir tan lejos de su hogar. Una experiencia única “que te enseña a valorar todo mucho más”. En el caso de Marina, destaca principalmente el clima entre risas, aunque se queda con todo lo que tiene que ver con el hecho de aprovechar las oportunidades, a pesar de los momentos de crisis. Carlos, por su parte, se lelvaría a Venzuela “el intercambio cultural impresionante que me beneficia como persona y profesionalmente”. 

 

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.