24 octubre 2014

El Turismo, el sector con mayor tasa de empleo

Los recientes datos obtenidos en la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre en España que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística nos dejan varias conclusiones importantes en lo que respecta a los sectores que ofrecen más oportunidades laborales y profesionales. Entre ellas, conocemos que existe una mejoría en la tasa de ocupación laboral y que el sector servicios, concretamente el sector del turismo, registra los mejores resultados. 

 

LIGERA RECUPERACIÓN EN LA TASA DE DESEMPLEO 

Poco a poco, España va notando mejorías respecto a la tasa de paro. Y es que el número de ocupados aumenta en 151.000 personas en el tercer trimestre de 2014, suponiendo una  tasa de variación del 0,87% con respecto al periodo anterior y  cuatro décimas más que en el segundo trimestre del año pasado. Dentro de estas cifras, el sector que más crece, y no es de extrañar si tomamos en cuenta los últimos datos obtenidos del turismo recibido este verano, es el de servicios aumentando su cifra con 108.800 más. Esto supone 230.700 ocupados más con respecto al año pasado. En total, son 13.388,2 ocupados en este sector y parece que esta cifra seguirá aumentando de ahora en adelante.

 

EL SECTOR CON MAYOR PROSPERIDAD ES EL TURISMO

Si el sector servicios es el que mejores tasas de ocupación y crecimiento registra, debemos pensar que el sector turístico tiene mucho que ver al respecto. Y es que, según leemos en el diario Expansión a colación de la Encuesta del INE, el sector del turismo suma 161.800 nuevos ocupados y lo divide así: comercio al por menor (57.300 personas), los servicios de restauración (54.500) y los de alojamiento (50.000). Por tanto, estamos hablando de que este sector, a pesar de la crisis, sigue registrando cifras de récord histórico como las más recientes que suponen un incremento del 6.9% con respecto al año 2013. Estos datos se traducen en que se han recibido las visitas de 52,4 millones de turistas, según los datos de Frontur.

 

SE CONSOLIDAN LAS SALIDAS PROFESIONALES RELACIONADAS CON EL TURISMO

Con todos estos datos, no es difícil concluir que el turismo aglutina importantes salidas profesionales en torno a este sector. En este sentido, la formación de profesionales especializados en el área turística es más que necesaria. No se trata tanto de estudiar turismo o una formación relacionada, sino de saber y estar preparado para gestionar estas entidades y empresas hoteleras y turísticas. Para ello, EUDE Business School ha diseñado el programa Máster en Gestión Hotelera y Turística que cumple a la perfección estos requisitos  y que forma  a los profesionales directivos y los especializada para la dirección y administración de empresas turísticas.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.