26 noviembre 2014

TICS en Latam e indicadores clave para compañías europeas

TICS en Latam e indicadores clave para compañías europeas

El crecimiento que está teniendo Latam con medias del 6-7% al año provocan una necesidad imperiosa de disponer de aplicativos tecnológicos que eviten el caos en el “Sistema”. El BID, el CAF y el Banco Mundial, sumados, disponen de un presupuesto para financiar proyectos  por 6 BILLONES de Usd/año en la región , sin contar los Bancos Nacionales. Sin duda, es el momento de invertir en Latam. Es el “Nuevo Dorado” para las TICS europeas.

El objetivo de este encuentro que se celebrará el 27 de noviembre en EUDE Business School es catalizar y cooperar con empresas de tecnología europeas con interés en Latam y que dispongan de aplicaciones o sistemas probados con un valor agregado diferencial. Los frenos y barreras de entrada son más que conocidos para los que lo intentaron y desconocidos para los nuevos actores.

Para ello, contaremos con el pluripremiado Excmo. Ing. Eduardo E. JAÉN, que fungió como Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación (AIG) de Panamá en el período 2009-2014. Es actualmente Presidente de Great Falls investments Corporation, una empresa de desarrollo de proyectos y de capital de inversión que se especializa en temas de tecnología, telecomunicaciones y energía. Su ponencia versará sobre la relación y conexión entre Gobierno y sociedad, centrándose en el caso de Panamá.

También, contaremos con la presencia de D. Esteban González Peinado, Presidente de emprendedores de COGIT, quien dará la bienvenida y moderará la ponencia. Por su parte, D. José Javier Medina Muñoz, Decano-Presidente del Colegio Oficial y Asociación Española de Graduados e Ingenieros de Telecomunicación, que tratará la cuestión de la innovación e infraestructuras y el servicio de TICS en España, así como las tendencias que están surgiendo en torno a las nuevas tecnologías. Además, hablará del presente y futuro de las ‘smart cities’ y la correspondiente cuestión de sostenibilidad. Y, por último, abordará la cuestión de la formación y oportunidades para los profesionales y usuarios de las TIC.

Por su parte, el Secretario General de Eurocloud Spain D. Ignacio Carrasco Sayalero tratará los temas tan en boga de BPM y Bid Data.

Para hablarnos de seguridad en la red y concretamente de ‘ciberamenazas’,  Teniente Coronel de la Guardia Civil D. Luis Fernando Hernández García. Su discurso versará sobre los nuevos retos para la seguridad de los Ciudadanos, Empresas y las Administraciones Públicas.

Por último, tendrá lugar la intervención de Alberto García Rojas, organizador del encuentro y Experto en Apertura de Mercados Internacionales AGR Opening Markets.  

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.