04 diciembre 2018

Los alumnos de EUDE reflexionan sobre los efectos y el futuro de la digitalización en el marketing

Futuro del Marketing

Los alumnos de la maestría de marketing digital de EUDE Business School, acudieron el pasado 29 de noviembre al evento “El Futuro del Marketing”. Durante la sesión pudieron reflexionar sobre los efectos de la digitalización en el marketing y los nuevos modelos de negocio. 

 

El pasado 29 de noviembre los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School, tuvieron la oportunidad de asistir al evento “El Futuro del Marketing” organizado en el espacio Telefónica Flagship Store, Auditorio. Donde pudieron reflexionar sobre los retos a los que se tiene que enfrentar el marketing y los nuevos modelos de negocio. La jornada contó con la presencia de cuatro conferenciantes; Garbiñe Abasolo, CEO de Thinketers, Víctor Guerra, director ejecutivo y socio en Brandominus, Daniel Marote, socio y director de hydra.digital y Juan Merodio, consultor internacional en Marketing Digital, Transformación Digital y Criptomonedas.

 

Daniel Barrero, CEO de Upswing, fue el anfitrión del evento, quien se encargo de recibir a los asistentes y presentar a los cuatro protagonistas de la jornada. Los temas de debate giraron en torno a las nuevas estrategias digitales que tienen que incorporan las empresas, cómo satisfacer a las audiencias, la calidad y el trato personal hacia nuestros clientes, la influencia que ejerce el marketing en las personas o la confianza que deben generar las empresas a su público.

 

La mesa redonda de debate comenzó partiendo de la idea de que solo el 1% de los clientes están satisfechos con las marcas que consumen, esto se debe a que las entidades desconocen a su audiencia. Todos los conferenciantes estuvieron de acuerdo en que “El primer producto que tenemos que vender es nuestra marca”, utilizando como herramienta el marketing ya que a través del él tenemos un gran poder de influencia. 

 

Las nuevas tendencias están enfocadas a los usuarios quienes en ocasiones son más digitales que muchos departamentos de marketing, por lo tanto, se requiere por parte de las empresas nuevas competencias y equipos multidisciplinares. En palabras de Víctor Guerra “Ya no hay fronteras, todo es comunicación y publicidad”. Además se deben tratar nuevos modelos de comunicación, apostando más por una comunicación más personal, en contraposición de los modelos clásicos y los mensajes masivos. De esta manera, las empresas pueden mejor su relación con los clientes y darles valor aportando experiencias únicas.

 

Por último, otra de las reflexiones principales se basó en el éxito de las empresas en este nuevo entorno digital, ¿En qué se basa? ¿Cómo se alcanza?, para Garbiñe Abasolo “El éxito es captar las necesidades de las personas”, las empresas que triunfan son aquellas que conocen las necesidades de su público objetivo y no piensan que han llegado a lo más alto. Es fundamental que no piensen que han alcanzado el éxito. Deben trabajar a corto plazo y avanzar conjuntamente con la sociedad, solo las empresas ágiles que se adaptan a las nuevas tecnologías y formatos son las que dominan el mercado.

 

La industria de la publicidad y el marketing se ha transformado en los últimos años con la llegada de la digitalización. Hoy en día, se siguen otras reglas del juego que han modificado la manera de hacer y pensar en el marketing. En EUDE Business School te ofrecemos la oportunidad a través de nuestra Maestría en Marketing Digital de conocer estos cambios y prepararte para afrontar con éxito los retos del futuro digital.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.