08 enero 2019

E-learning, la metodología para aumentar la eficiencia de los trabajadores

E-learning

Hoy en día la formación e-Learning para las empresas es una realidad. Esta metodología ha traspasado fronteras, ya que no solo busca revolucionar el mundo educativo sino que quiere innovar el ámbito empresarial y la formación de los empleados. 

 

Para el año 2020 se prevé un cambio en las habilidades laborales básicas, por este motivo las organizaciones deben adaptarse a los nuevos métodos y programas de formación y capacitación. En este contexto, el e-Learning ofrece la oportunidad de formación continua y es capaz de reducir el tiempo que necesita un trabajador en retener conocimiento nuevo y aplicarlo de forma exitosa en sus tareas diarias.

 

Según IBM, “todas aquellas empresas que utilicen herramientas y estrategias de aprendizaje electrónico tienen el potencial de aumentar la productividad hasta en un 50%”. Principalmente se debe a las ventajas que aporta a la organización; reduce los costes, permite que los procesos formativos sean analizados y cuantificados, mayor flexibilidad horaria, que se utilicen nuevos métodos y herramientas más innovadoras, dinámicas y entretenidas para los profesionales. Apostando por una formación moderna y adaptada a los nuevos entornos y mercados tecnológicos.

 

En comparación con otros sistemas, la metodología e-Learning aporta mayores tasas de retención del conocimiento y aumenta el interés y el compromiso de los participantes, mejorando la experiencia de aprendizaje de todos los empleados. Sin embargo, hoy en día las empresas tienen que coger experiencia en su aplicación, ya que aún no se ha invertido en una formación online de calidad, todavía sigue en un proceso de transición entre las vías tradicionales y el nuevo panorama tecnológico.

 

La revolución de la tecnología ha cambiado nuestro estilo de vida en todos sus sentidos, transformando entre otras cosas el panorama educativo y las metodologías utilizadas para transmitir conocimiento. En EUDE Business School queremos darte la oportunidad a través de nuestra Maestría online en Administración y Dirección de Empresas – MBA de completar tu formación académica y dar un paso más en tu preparación y carrera profesional.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.