25 enero 2019

La Unión Europea pone fin al Geoblocking en las compras online

Geoblocking

El pasado mes de diciembre la Unión Europea aprobó el último reglamento que suprime el geoblocking en las compras online, con el objetivo de dar oportunidades a los consumidores y empresas dentro del mercado europeo. 

 

La Unión Europea aprobó el pasado mes de diciembre el Reglamento 2018/302 («Reglamento sobre el bloqueo geográfico»), a través del cual, busca ofrecer una Europa sin barreras en las compras online. Esto ajustará unos precios más competitivos y ofrecerá más oportunidades a las empresas pequeñas para poder competir de forma más global dentro del mercado.

 

Con un total de 557 votos a favor, 89 en contra y 33 abstenciones, estas nuevas medidas permitirán mayor libertad a los consumidores, quienes podrán elegir desde que página desean realizar sus compras sin ser redirigidos a otra web o incluso bloqueados debido a su nacionalidad, lugar de residencia o de establecimiento.

 

Esta medida forma parte de la propuesta de la Unión Europea por conseguir un Mercado Único Digital, un proyecto que se lleva desarrollando desde el año 2015 y tiene establecido como plazo máximo para su finalización hasta mayo de 2019 . Se prevé que opere en los ámbitos del comercio electrónico, contenidos digitales, telecomunicaciones, audiovisual, plataformas digitales y ciberseguridad.

 

En los últimos años la comunidad europea ha estado preocupada por el aumento de la desigualdad entre los diferentes Estados Miembros de Europa, que han coincidido con el paso de una fuerte crisis económica, y también con el inicio del proceso digitalización económico y social. Es por esto, que las instituciones comunitarias deben establecer unas bases para aprovechar los beneficios de la digitalización y evitar nuevas brechas económicas y sociales. Desde EUDE Business School, te damos la oportunidad con nuestra Maestría en Marketing Digital de conocer y hacer frente a estos retos digitales que marcan y condicionan el futuro de la sociedad

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.