05 febrero 2019

4 Herramientas para crear una estrategia digital de éxito

estrategia digital

La planificación de las estrategias digitales en las empresas implica desarrollar toda una serie de acciones. Si se organizan de manera eficaz pueden marcar el éxito comercial y hacer que se alcancen los objetivos establecidos. 

 

Cuando una empresa quiere lanzar al mercado un producto u oferta nueva, debe planificar previamente una estrategia de marketing digital, que implica el desarrollo de numerosas acciones, el SEO, la captación, conversión de los leads, el número de ventas que se quieren alcanzar así como el dinero invertido y el retorno de inversión que se quiere obtener.

 

El nacimiento de Internet ha facilitado el trabajo a muchas compañías, las herramientas que ofrece dan oportunidades que permiten seguir y analizar exhaustivamente si se están alcanzando los objetivos o qué modificaciones en tiempo real se deben hacer para reconducir la estrategia hacia el éxito.

 

Sin embargo, no todo son ventajas la evolución y el desarrollo constante de Internet provoca la necesidad de actualizarse continuamente, y utilizar las herramientas y técnicas más innovadoras. Que permitan a las compañías adaptarse y destacar en el mercado.

 

Herramientas para estrategias digitales

 

1. Zapier 

Es decir, trasladar la información que aportan las aplicaciones a la web de manera automática. Entre las aplicaciones con las que se puede utilizar destacan Facebook Lead Ads, HubSpot o Google Docs.

2. Nosto 

A través de esta herramienta las empresas pueden ofrecer experiencias de compra personalizadas a sus clientes y en cualquier dispositivo electrónico. Obteniendo un perfil más específico de la audiencia de manera que se aumentará la conversión y la retención del público. 

3. Mailchimp

Es una plataforma de Email Marketing con la que se puede gestionar, automatizar y realizar un seguimiento de todos los envíos de newsletters y campañas de mailing. Actualmente es una de las compañías, dedicadas a este sector, más popular del mundo, con la capacidad de mandar más de 6.000 millones de correos electrónicos en una semana.

3. Mailjet

Otra herramienta de Email Marketing muy popular, que aporta un seguimiento total e íntegro en las campañas de Automation Email Marketing. Cuenta con más de 100.000 clientes en más de 150 países.

 

En las empresas actuales, el marketing digital ejerce un papel fundamental a la hora de promocionar la venta de productos y servicios online. Comprende la planificación y uso de herramientas digitales para alcanzar los objetivos marcados.

 

En EUDE Business School sabemos que estas técnicas pueden marcar el éxito empresarial, por eso a través de nuestro MBA + Especialidad en Estrategia y Transformación digital todas las herramientas para dominar herramientas del entorno digital.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.