28 octubre 2014

Everis y Bankia se unen para favorecer la financiación de empresas y autónomos en España

La consultora Everis y Bankia se han aliado para lanzar al mercado Nettit, un servicio financiero destinado a grandes empresas, pymes y autónomos, que permite rebajar las necesidades de financiación de las compañías, solucionar problemas de morosidad, acortar los largos plazos de cobros, reducir el riesgo de impago y abaratar los costes de tramitación de cobros y de seguros de riesgo.

El proyecto, destinado a los empresarios de toda España, se ha puesto en marcha inicialmente en la región de Castilla y León (al norte de Madrid) con el convencimiento de que ayudará a la dinamizar la economía local.

En concreto, Nettit crea una red de empresas que usan, de manera totalmente confidencial, sus facturas a pagar y cobrar. A partir de ahí analiza los datos, con el fin de compensar unas con otras, de forma que las empresas puedan liquidar las cuentas con sus proveedores a la vez que  saldan con sus clientes.

El sistema permite cobrar parte de las facturas por transferencia, lo cual multiplica enormemente las posibilidades de compensación del resto.

El “Netting”, como denominan al proceso, es un servicio utilizado desde hace años por los grandes grupos empresariales multinacionales y ahora Everis y Bankia lo ponen a disposición de autónomos y pymes, además de a las grandes empresas interesadas en él.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.