14 junio 2017

Sony Entertainment España recibe a los alumnos de EUDE y muestra su estrategia de marca

alumnos EUDE Sony

Los estudiantes de EUDE Business School tuvieron la oportunidad de conocer las oficinas de Sony Entertainment España, quienes recibieron 3 sesiones intensivas con los líderes encargados, que llevan la entretenida labor de manejar la marca Sony.

 

El pasado Miércoles 10 de Mayo, Jorge Huguet, Senior Marketing Director; y Liliana Laporte, General Manager Iberia & Med. Territories at Sony Computer Entertainment (Playstation) recibieron en sus oficinas a los estudiantes de EUDE Business School del Máster de Marketing y Dirección Comercial, MBA y alumnos del programa PDDI (Programa de Desarrollo Directivo Internacional).

 

Sony Interactive Entertainment tiene como objetivo principal ofrecer experiencias alucinantes, aventuras increíbles y un reparto de miles de estrellas para los hogares de jugadores de todo el mundo. Hoy en día están enfocados abriendo el camino de los sistemas de entretenimiento, los video juegos y las aplicaciones con PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

 

Sertxu Sánchez, Digital Media Manager en Sony Interactive Entertainment España contó rápidamente la evolución y cómo han obtenido mejores resultados en redes sociales y la fórmula que los llevó a conectar con los usuarios, transmitiendo emociones, creando historias y dejando de lado la publicidad Este año en redes sociales, fue muy bueno para PlayStation, gracias a una estrategia segmentada y enfocada a crear contenidos y conectar con los usuarios. Para nosotros Facebook es la principal Red Social, la cual este año creció mas de 70%, así mismo el canal youtube, creció aproximadamente en 300mil usuarios. comentó el Digital Media Manager de Sony.

 

Alejandro Fraguas- PR de Sony Interactive Entertainment España, nos habló sobre todas las acciones que manejan sobre todo con los influencers y “jugadores”quienes gracias a ellos, los “players” han logrado conectar con la marca y entre sí, con servicios como PlayStation Plus y PlayStation Network. Manejan distintas acciones con ellos, desde la prueba de un nuevo juego, o enviarlos a explorar el mundo con universos enteros a otros países.

 

Para finalizar la jornada, José Miguel de la Puente, Product Marketing Manager Sony PlayStation y, comentó parte de su estrategia para posicionar la marca y generar ventas de producto. “El éxito de Sony es, porque se trata de un producto que ha ido evolucionando y creciendo de la mano del mercado y sobre todo con las necesidades de sus usuarios. Los video juegos han cobrado relevancia desde el ámbito cultural y social, “ afirmó José Miguel de la Puente.

 

El desgloce y mix estratégico de marketing para llevar al éxito a esta gran marca, fue el apoyo en la industria global del entretenimiento, obtener cobertura internacional y nacional, grandes anuncios, pruebas de producto, contenido exclusivo y generar experiencias durante todas las acciones, donde gracias al enfoque en ofrecer lo que realmente consume su target, han logrado posicionar a la marca de tal manera que hoy en día es el “top of mind” de los jugadores. “Buscamos que los clientes tengan el mejor entretenimiento, se emocionen y por consecuencia tengan iniciativa para compartir las experiencias”, fue el mensaje final del Product Marketing Manager de Sony.

 

 

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