26 noviembre 2018

El Salvador acoge la tercera edición del Foro Pymes

Foro Pymes

El pasado mes de octubre se celebró en El Salvador la tercera edición del Foro Pymes, desarrollado y financiado por Tigo Business, cuyo objetivo principal es contribuir al cierre de la brecha digital de la pequeña y mediana empresa del país. 

 

La tercera edición del Foro Pymes, tuvo lugar el pasado 29 de octubre en el Hotel Sheraton Presidente de San Salvador, un evento que se consolida como uno de los puntos de encuentro para la micro y macro empresa. Este año se han reunido aproximadamente 1.000 emprendedores, quienes han podido disfrutar de conferencistas nacionales e internacionales.

 

En el año 2016 se llevó a cabo el primer Foro Pymes y llevó por nombre: “Emprender y crecer en la era digital”, en 2017 el segundo, “Avanzando en el Mundo Digital” y para 2018 ha sido “Innovación y grandes ideas para crecer”, completando así un ciclo para fortalecer las capacidades de los emprendedores, en el campo digital de la información, el liderazgo y management. Además desde el inicio de estos eventos, se lleva poniendo a disposición de los empresarios salvadoreños una plataforma de aprendizaje gratuita para acompañarlos en su camino hacia la transformación digital.

 

Todos los empresarios asistentes pudieron acceder a diversas herramientas importantes para alcanzar el éxito de sus negocios gracias a las conferencias, casos de éxito y paneles de discusión, donde encontraron ejemplos de innovación centrada en el usuario, guías prácticas para desarrollar productos y servicios innovadores. El conferencista internacional principal fue Ismael Cala, especializado en desarrollo personal y Liderazgo Mindful Exponencial. También contó con la participación de la salvadoreña Claudia Olmedo, especialista en Innovación empresarial, y de un selecto grupo de inversionistas y empresarios.

 

Este evento busca consolidarse como el punto de encuentro más relevante para los emprendedores de El Salvador. En un mundo plenamente conectado y globalizado, es cada vez más difícil encontrar ideas que permitan innovar, por eso, el Foro Pymes, es un motor orientado para crecer en este sentido, inspirando a los empresarios sobre cómo implementar innovaciones para seguir atrayendo a más clientes y al mismo tiempo aportar el desarrollo del país.

 

Las herramientas digitales continúan siendo claves para incorporar a cualquier negocio dentro de su mercado nacional e internacional. Desde EUDE Business School, animamos a nuestros alumnos y profesionales a seguir actualizándose y completar su formación, a través de nuestra oferta formativa, para adaptarse a un mundo que está en constante cambio, y así  puedan triunfar con éxito en su futuro profesional.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.