19 febrero 2019

“Amor por la música” Spotify en EUDE Business School

Spotify

El pasado 14 de febrero EUDE Business School junto a Spotify celebraron uno de los eventos más inolvidables. Donde los asistentes pudieron conocer la estrategia del Streaming Intelligence, una de las últimas novedades en marketing digital.

 

Francesc Farrás, Account Director en Spotify, estuvo a cargo del seminario “Entendiendo a las personas a través de la música: El Streaming Intelligence”. Tuvo la oportunidad de compartir su conocimiento y experiencia con todos los asistentes, quienes pudieron conocer de primera mano la filosofía y las últimas tendencias de marketing digital, llevadas a cabo por esta compañía de reconocimiento mundial.

 

Spotify es una aplicación multiplataforma, utilizada para la reproducción de música vía streaming. Fundada en el año 2006 por los suecos Daniel Ek y Martin Lorentzon, ha llegado a convertirse en la plataforma musical de referencia, en palabras de su co-fundador Daniel Ek “queremos llegar a ser la 1ª plataforma de audio a nivel mundial”. 

 

Al inicio del seminario, Francesc Farrás comenzó analizando cómo ha sido la evolución histórica de la compañía, destacando el crecimiento exponencial por parte de la ciudadanía utilizando este tipo de plataformas. A continuación, para animar la participación de los asistentes, se llevo a cabo un experimento con la herramienta online www.spotify.me, a través de la cual cada usuario puede obtener estadísticas y características  personales en función de sus gustos musicales. 

 

“El streaming Intelligence nos aporta más allá de información demográfica, como la edad, el idioma y la ubicación, nos revela estado de ánimo, momentos y actitudes, cuanto más escuchan nuestros usuarios, mejor los entendemos” afirmaba Francesc a la hora de hablar de esta estrategia de marketing digital tan novedosa.

 

Gracias a esta manera de recoger información, la compañía puede obtener insights de calidad, y poner en marcha campañas y experiencias publicitarias únicas, mucho más efectivas y personalizadas, ofreciendo contenido relevante a cada usuario.

 

Desde EUDE Business School agradecemos a Spotify su colaboración en un seminario dinámico e inolvidable, donde se mostró una gran participación e interés por parte de los asistentes. Esperamos seguir trabajando conjuntamente, para brindar a nuestros alumnos la mejor formación, y el acceso a las últimas innovaciones del mercado.  

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.