Descripción

Maestría en Marketing y Dirección Comercial + Especialidad en Marketing Deportivo y Patrocinio


La realización de la Maestría en Marketing y Dirección Comercial  no solo potencia tu currículum vitae y aumenta exponencialmente tus posibilidades de inserción y mejora laboral, sino que te convertirás en un líder y profesional capaz de conectar  con cada uno de tus clientes y dar respuestas a todas sus necesidades de los clientes, combinando dos aspectos esenciales como son la Dirección Comercial y la Dirección de Marketing.

Esta Maestría está pensada para formar a aquellas personas que deseen formar parte de los departamentos comerciales o de Marketing a fin de liderar la estrategia general de la empresa.

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.

La Especialidad en Dirección de Marketing Deportivo y Patrocinio de EUDE Business School aprenderás a liderar y gestionar proyectos empresariales dentro del entorno deportivo a través de la profundización en los valores de marca, el patrocinio y el modelo de negocio en el deporte.


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MÁSTERES DE EUDE CERTIFICADOS A NIVEL MUNDIAL POR SU CALIDAD ACADÉMICA


Metodología

Metodología del Maestría en Marketing y Dirección Comercial + Especialidad en Marketing Deportivo y Patrocinio


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School que se aplica en nuestro Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Máster*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.

Durante toda la duración del programa el estudiante  dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por el Máster de Acceso a la titulación oficial.

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Programa

Programa y Temario del Maestría en Marketing y Dirección Comercial + Especialidad en Marketing Deportivo y Patrocinio

Competencias de este área:

El Marketing cumple una función fundamental en toda organización. Se transmitirá la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos, y la necesidad de actuar con una perspectiva orientada al mercado, con una óptica ‘cliente’ que sirva de brújula en las actuaciones de Marketing y estratégicas de la compañía. El alumno podrá:

  • Comprender y llevar a la práctica la segmentación de mercados.
  • Analizar el entorno.
  • Comprender el comportamiento del consumidor.
  • Optimizar la imagen y posicionamiento de la empresa, entre otros.

Contenido:

  • Marketing Estratégico.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Imagen, marca y reputación.

Competencias de este área:

La investigación de mercados es una fuente fundamental de toma de decisiones en las organizaciones. Se enseñarán cuáles son las diferentes fuentes y técnicas para la obtención de información objetiva como base del proceso de toma de decisiones en el ámbito comercial y de Marketing.  Además, se profundizará en una de las áreas más novedosas y con mayores perspectivas de la actualidad, como es el Neuromarketing.

Con ellas, el alumno conseguirá el aprendizaje de:

  • Desarrollo de técnicas, cualitativas y cuantitativas de la investigación comercial.
  • Diseño de cuestionarios, análisis de datos e información.
  • Aplicación al proceso de toma de decisiones.

Contenido:

  • Investigación de Mercados.
  • Neuro Marketing: El origen de la Neuroeconomía y del Neuromarketing; cómo funciona el cerebro del consumidor.

Competencias de este área:

Las decisiones sobre los productos y precios a desarrollar son cruciales para el éxito del proyecto de la compañía. Se profundizará en los conceptos, técnicas y herramientas que permitan configurar y optimizar el porfolio de productos de la empresa y cuáles serán los precios más adecuados para llegar al target y mantener el posicionamiento definido. Todo ello irá siempre en función del ciclo de vida del producto/s y de la posición de la empresa en su mercado.

Con ello, el alumno aprenderá:

  • Aplicación regular, metódica y crítica de todas las técnicas, recursos y metodologías de las variables de Marketing.
  • Estudio de estrategias de Marketing directamente relacionadas con el producto en su dimensión individual o para una gama/cartera de productos.
  • Análisis de los precios en los mercados actuales, así como de los aspectos clave que los condicionan.
  • Técnicas para la fijación y determinación de precios de un producto dentro de una estrategia de Marketing integrada.

Contenido:

  • El Producto en su dimensión Individual.
  • Los atributos del Producto.
  • El Producto y el resto de elementos del Mix de Marketing.
  • Pricing: El precio de un Producto.
  • La fijación de precios.
  • Marco actual del Pricing.

Competencias del área:

La comunicación es un aspecto imprescindible de cualquier organización. Es fundamental dar a conocer sus productos, su imagen, su posicionamiento, conectar con su target y hacerlo de forma efectiva y eficiente de manera que se traslade el mensaje que se decide comunicar.

En esta área, se profundizará en las distintas campañas de comunicación que se pueden emprender, y se analizarán medios, formatos y soportes tanto offline como online que garanticen el éxito y la consecución de los objetivos de comunicación planteados. Además, se profundizará en el análisis de resultados de las campañas. El alumno profundizará en aspectos como:

  • Publicidad e imagen.
  • Campañas de comunicación y promoción.
  • Planes de comunicación y planes de medios.

Contenido:

  • Comunicación estratégica: ATL.
  • Comunicación estratégica: BTL.

Competencias del área:

En un mundo digital es imprescindible comprender los mecanismos que tienen las organizaciones para llegar a través de medios digitales a sus consumidores.

Con este módulo el estudiante comprenderá los conceptos SEO/SEM como elementos básicos para optimizar la presencia en la red, comprenderá los beneficios y funciones básicas de la construcción de un e-commerce, podrá profundizar en las herramientas de Community Management para gestionar eficientemente redes sociales y conocerá las principales herramientas para la medición de resultados y el seguimiento de campañas digitales.

  • Elaboración de campañas de mailing y Marketing viral.
  • Análisis del desarrollo y optimización de ecommerces.
  • Los social media y las principales redes sociales.
  • Manejo de las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web.

Contenido:

  • El Mix de Marketing online.
  • SEO/SEM: claves para un buen posicionamiento.
  • Social Media y Community Manager.

Competencias del área:

Dada la importancia estratégica que ha adquirido el cliente se aprenderá a emprender las denominadas reingenierías comerciales para obtener las mejores respuestas comerciales. Desarrollo de estrategias comerciales, fijación de objetivos comerciales y gestión de equipos comerciales para situar al estudiante en una posición que le permita gestionar eficientemente todas las herramientas comerciales a su alcance, profundizando en:

  • Key Account Management, Clients Management, Trade Marketing y Claims Management.
  • Estudio para la organización y manejo de redes de ventas.
  • Análisis de los factores que conforman el contexto de las relaciones proveedor-cliente, y como éstos afectan las negociaciones comerciales.

Contenido:

  • Dirección y gestión de la Fuerza de Ventas.
  • Técnicas de negociación comercial.

Competencias del área:

La distribución comercial y la logística son aspectos cruciales que pueden llevar al éxito o fracaso de una organización.

En esta área se enseñará a los alumnos los conocimientos y competencias necesarias para manejar los diferentes canales de distribución, decidir las estrategias más efectivas según los condicionantes de mercado y la posición de la empresa en el mismo, conocer los procesos de comercialización y cómo los distintos canales y circuitos existentes condicionan las decisiones estratégicas comerciales y de Marketing de la empresa.

Al mismo tiempo, también se analizará la importancia de la gestión logística, el mantenimiento de la cadena de suministro, el abastecimiento y la distribución de los productos, etc.

Contenido:

  • Dirección y gestión de la Fuerza de Ventas.
  • Técnicas de negociación comercial.

Competencias del área:

El CRM o Customer Relationship Management es una herramienta fundamental para conocer a los consumidores y que supone la piedra angular sobre la que construir estrategias exitosas de Marketing Relacional, en esta área aprenderemos a gestionar estas relaciones con los clientes y profundizaremos en las implicaciones y beneficios que su implantación tiene para la empresa a través de:

  • Estudio de la importancia y del desarrollo de un programa relacional a nivel organizacional.
  • Objetivos estratégicos de un programa CRM.
  • Elaboración, análisis y diagnóstico de la cartera de clientes.
  • Desarrollo y análisis de estrategias, técnicas y herramientas para la implantación del CRM.
  • Estudio de las TIC aplicadas a la gestión de clientes.
  • El concepto de valor del cliente y las estrategias de crecimiento interno.
  • Desarrollo del concepto de calidad de servicio y atención al cliente.
  • Conocimiento y desarrollo de técnicas para la fidelización de clientes.

Contenido:

  • Estudio de la importancia y del desarrollo de un programa relacional a nivel organizacional.
  • Objetivos estratégicos de un programa CRM.
  • Elaboración, análisis y diagnóstico de la cartera de clientes.
  • Desarrollo y análisis de estrategias, técnicas y herramientas para la implantación del CRM.
  • Estudio de las TIC aplicadas a la gestión de clientes.
  • El concepto de valor del cliente y las estrategias de crecimiento interno.
  • Desarrollo del concepto de calidad de servicio y atención al cliente.
  • Conocimiento y desarrollo de técnicas para la fidelización de clientes.
  • La Relación con el Cliente: claves del Marketing Relacional.

Competencias de este área:

Todas las acciones de marketing tienen que funcionar de manera coordinada para la consecución de los objetivos planteados. Se aprenderá la importancia y necesidad de planificar la actividad comercial y de Marketing en las organizaciones para gestionar y optimizar los recursos disponibles.

Para ello se estudiarán a fondo los aspectos y condicionantes internos de la organización que deben ser considerados frente al análisis previo al proceso de toma de decisiones estratégicas, los condicionantes externos a analizar por la organización y como éstos se estructuran (entorno y mercado), para lograr con éxito los objetivos planteados. Para ello, se profundizará en:

  • Metodología para la realización de un diagnóstico de los procesos de planificación.
  • El proceso de planificación estratégica para competir con éxito en el mercado.
  • La planificación: destinada a la toma de decisiones clave en relación a las distintas áreas y variables que van a determinar la actividad comercial y Marketing de la empresa.
  • Ejecución: asegurando que las estrategias propuestas se convierten en hechos y actuaciones en el mercado.
  • Control como sistema de seguimiento y valoración de lo previsto versus lo realmente realizado y logrado.

Contenido:

  • Cómo elaborar un Plan de Marketing.

Competencias de este área:

El directivo de hoy debe enfrentarse a múltiples situaciones inesperadas en las que además de los conocimientos es necesaria la adquisición de una serie de habilidades y competencias que le permitan interactuar adecuadamente con las personas.

Una vez estudiados estos contenidos el alumno será capaz de:

  • Identificar y promover las conductas relacionadas con desempeños profesionales exitosos.
  • Facilitar el conocimiento y la adquisición de las competencias y habilidades directivas básicas.
  • Conocer y dominar las técnicas que permiten potenciar la capacidad de gestión y de toma de decisiones.
  • Elaborar las bases estratégicas que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de la dirección de equipos humanos y organizaciones.
  • Contar con un mayor poder de adaptación a las exigencias del actual mercado laboral.

Contenido:

  • Negociación.
  • Manejo de las distintas técnicas de comunicación.
  • Liderazgo.
  • Motivación.
  • Ética profesional.
  • Toma de decisiones.

Competencias de este área:

aportar los criterios y metodología adecuados para elaborar la estrategia que la empresa necesita para competir en los mercados actuales y preparar a los participantes para la comprensión de los elementos básicos de la Dirección Estratégica, de modo que, el estudiante esté en condiciones de realizar:

  • El análisis externo e interno de una compañía.
  • Identificar las posibles modalidades de ventajas competitivas.
  • Diseñar las diferentes estrategias de la empresa.
  • Conocer las tácticas y métodos de desarrollo para alcanzar los objetivos estratégicos.
  • Estudiar casos específicos y situaciones de negocio para una adecuada comprensión práctica.

Contenido:

  • Concepto y evolución de la Estrategia.
  • Objetivos estratégicos de la empresa.
  • El proceso Estratégico.
  • Formulación de la Estrategia.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la Gestión Empresarial.
  • Desarrollo de la Estrategia.
  • Formación e implementación de la Estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral.

Introducción al mundo deportivo. Estado y análi­sis del mercado. La estrategia de la empresa: ori­gen y diseño. El propósito de la empresa: misión, visión y valores. Finanzas y gestión deportiva.

Plan de Marketing, Activación Patrocinio y ROI. Publicidad en las Entidades Deportivas. Registro de Marcas y Propiedad Intelectual. Organización del departamento de Marketing de un Club de Fútbol. Casos Prácticos de Marketing y Patrocinio Deportivo. Gabinetes de Prensa y Estrategias de comunicación.

Introducción al patrocinio. Principios y valores del patrocinio. La RSC en el patrocinio. Estrategia de marketing y comunicación del patrocinio. Tipos y Objetivos de patrocinio. Patrocinio en el ter­cer sector. Patrocinio y tecnología. Patrocinio de eventos propios. Los medios de comunicación en patrocinio.

Planificación territorial de las instalaciones de­portivas. Modelos de gestión. Plan de operacio­nes de una instalación deportiva.

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Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

 

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School
, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.


Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.



 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

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Y además...

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

MÁS INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Maestría en Marketing y Dirección Comercial + Especialidad en Marketing Deportivo y Patrocinio


CRECIMIENTO PERSONAL
Habilidades y aptitudes necesarias para liderar, dirigir y emprender un negocio

EVOLUCIÓN PROFESIONAL
Transición de lo técnico a la dirección empresarial

ACELERADOR DE EXPERIENCIA
MBA de EUDE equivale a 8 años de experiencia profesional.

VISIÓN 360 DE LA EMPRESA
Conocimiento de todos los ámbitos de la empresa y desarrollo de negocio.

EUDE ENTIDAD COLABORADORA DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.

 

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